Marie Kondo y la magia del orden

Albatross, al igual que todas las demás obras gestionadas y desarrolladas por Arval Developers, cuenta con un diseño único y exclusivo y con una distribución de áreas estratégica para aprovechar al máximo la amplitud de todos sus apartamentos y amenidades. Sin embargo, aun cuando cada habitación se encuentra perfectamente organizada -a nivel arquitectura y diseño-, es imprescindible saber de qué manera mantenerla correctamente ordenada.

Netflix, una de las plataformas web más populares de los últimos tiempos, ofrece desde enero del presente año “¡A ordenar con Marie Kondo!”, la serie protagonizada por la conocida organizadora profesional, amante del orden. En ella, Kondo nos expone, específicamente, cuatro preceptos para ordenar. ¿Quiere saber cuáles son?

 

1. Deshágase de lo innecesario

Empiece depurando todo aquello que ya no usa o que simplemente ya no aporta nada positivo al lugar. Desde ropa, hasta objetos decorativos: ¡todo afuera! Sea para donar, regalar o simplemente botar a la basura, dependiendo de su estado de conservación. Guarde solo lo que le aporte alegría.

 

2. Ordene por categorías

Defina, en primera instancia, en qué categorías puede dividir sus pertenencias y no se deje llevar por el concepto de ubicación. Por ejemplo, si en una habitación tiene acumulada mucha ropa y entre las prendas hay una toalla de baño o una servilleta recién lavada, sírvase separar los mencionados elementos, dividiéndolos en las categorías de “indumentaria”, “servicios higiénicos” y “artículos de cocina”, de manera respectiva.

 

3. Poca papelería

Acumular papeles, útiles de la escuela y/o más libros de los que pueda leer en un año, no hará más que aumentar el caos. La también escritora japonesa, quien basa todos sus consejos en antiguas técnicas orientales, recomienda tener un máximo de treinta libros.

 

4. La limpieza, un ritual unipersonal

Si lo hace Ud. mismo(a), no correrá el riesgo de retener elementos que no aporten. Tome la decisión y los resultados serán mejor de lo que piensa.