Compra de inmuebles: ¿Qué factores influyen en la decisión?

Adquirir una propiedad es una acción que demanda una inversión económica, de tiempo y de aceptación de cambios. Existen varios agentes que promueven la decisión de una compra inmobiliaria. En el artículo de hoy conocerá cinco de ellos.

1. La necesidad

Dependiendo de cuántos miembros conforman su núcleo familiar o de cuántos amigos desea que haya en la sala de su apartamento el día de su cumpleaños, por ejemplo; el factor necesidad cumple un rol fundamental como móvil de la toma de decisiones. Si la residencia que encuentra cubre este primer requisito, tenga por seguro que se trata del inmueble perfecto.

 

2. El presupuesto

Partiendo del punto de vista económico, un detalle importante a considerar es el hecho de que una compra inmobiliaria no es un gasto sino una inversión. Si al contar con la posibilidad monetaria, Ud. considera y se cerciora de que el precio del apartamento es el apropiado, tomando en cuenta todos sus beneficios, adelante.

 

3. El deseo familiar

¿Qué quisieran sus hijos para su habitación? ¿le gustaría nadar a cualquier hora del día en la piscina de la residencia? ¿desearía realizar su rutina de entrenamiento en el gimnasio, sin salir de casa? ¿cocina de lujo? ¿amplios salones para eventos sociales? ¿seguridad? Su decisión será definida por cuán posible es que sean cumplidos todos sus anhelos.

 

4. La ubicación

Este factor es igual de imprescindible. Si su posible nuevo hogar se encuentra en una zona de su gusto, céntrica, cerca de su centro de labores o del colegio de los pequeños, probablemente sea un punto más a favor para su adquisición.

 

5. La infraestructura

En el caso de que el diseño arquitectónico del apartamento sea de su agrado, si le gusta la distribución de áreas y ya imagina cómo podría decorar cada espacio, definitivamente lo preferirá por encima de cualquier otra opción.